Aeropuerto Internacional BH invierte en hub multimodal

El Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte invertirá cerca de R$30 millones (cerca de US$6,5 millones) este año en su Polo Logístico Multimodal, con foco en el Aeropuerto Industrial y la ampliación de la Terminal de Carga. Este recurso contribuirá al desarrollo de alianzas estratégicas, fortaleciendo la relación con los distintos modos conectados al aeropuerto, así como ampliando su capacidad para recibir todo tipo de carga.

Las novedades del sector logístico en el aeropuerto y su nuevo posicionamiento en el mercado fueron presentadas a potenciales clientes y socios durante la 26° edición de Intermodal South America, la mayor feria internacional de Logística, Transporte de Carga y Comercio Exterior de América Latina, que se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de marzo en São Paulo Expo, en São Paulo. Esta es la sexta participación del Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte en la feria.

“Recientemente, el área de Soluciones Logísticas Integrales del aeropuerto pasó por una importante reestructuración que lo transformó en el Hub Logístico Multimodal. El cambio apunta a asegurar el reposicionamiento del aeropuerto en el mercado como un importante centro de recepción de todo tipo de carga. Esto se reflejará en una mayor rapidez y calidad de los negocios y en un nivel de calificación técnica ideal para impulsar nuevos negocios y alianzas estratégicas”, destaca Marcelo Farias, gerente del Polo Logístico Multimodal del Aeropuerto BH.

El objetivo, según él, es fortalecer el aeropuerto como centro de soluciones logísticas multimodales, técnicamente reconocido a nivel nacional e internacional. “En ese sentido, la operación del Aeropuerto Industrial, la construcción de alianzas estratégicas y soluciones personalizadas e innovadoras marcarán la diferencia. Los productos y servicios lanzados en los últimos dos años, que incluyen operaciones en todos los modos, son puntos fuertes en la estrategia de reconocimiento de nuestro Polo Logístico Multimodal”, destaca.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES