Aeropuerto de San Juan triplica su tamaño

17 October 2018

Las obras tendrán un costo en torno a los US$1.100 millones.

Obras por más de US$ 1.100 millones son las que se ejecutarán para ampliar y mejorar el Aeropuerto de San Juan, en Argentina. La construcción, que contará con una mejor infraestructura y tecnología, contará con una superficie de 4.900 metros cuadrados; superando ampliamente los poco más de 1.700 que tenía.

Aeropuerto San Juan

Aeropuerto San Juan

Según un comunicado, contará con ”dos pisos diseñados acordes con las normas sísmicas actuales (…) dos puentes nuevos fijos, con sus mangas, oficinas, áreas públicas, administrativas, de autoridades, como Migraciones o Aduanas, entre muchas otras instalaciones y mejoras”.

En términos más estructurales, se repavimentarán las pistas y áreas de rodaje. Además, se reparará la plataforma comercial del recinto y será ampliada a casi el doble, pasando de los 22 mil a los 42 mil metros cuadrados. A estas obras hay que agregar el nuevo estacionamiento, que ya fue entregado y aumentó su capacidad en casi 250% al pasar de 110 cupos a 274 espacios para vehículos particulares.

“El mes pasado tuvimos el mejor septiembre de la historia en vuelos internos. Volaron en todo el país 1,24 millones de personas y este crecimiento impacta también en San Juan. Estas obras son necesarias para acompañar este crecimiento del sector, que significa más gente viajando de manera rápida y segura, más empleo y más turismo”, sostuvo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte argentino en rueda de prensa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES