Aeropuerto de Santiago duplicará capacidad

17 April 2018

La instalación atenderá a 30 millones de pasajeros anuales hacia 2020.

El Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, Chile, el principal terminal aéreo del país, duplicará su capacidad pasajeros en los próximos cuatro años, al cabo de las tareas de modernización y ampliación que ya están en curso.

Aeropuerto santiago pi1 afc 002

La expansión del aeropuerto de Santiago responde al crecimiento de la economía chilena.

Durante los próximos cuatro años se construirá un nuevo terminal de más 200.000 metros cuadrados. El proyecto, que demanda una inversión de alrededor de US$900 millones, aumentará la capacidad del aeropuerto de 16 millones de pasajeros en 2014 a 30 millones en 2020, con la posibilidad de expandirla a 45 millones de pasajeros más adelante.

La tarea de modernizar el aeropuerto siguiendo estándares que sean compatibles con la sustentabilidad medioambiental quedó en manos del consorcio Nuevo Pudahuel, formado por las empresas Groupe ADP, (45%), VINCI Airports (40%) y Astaldi Concessioni (15%).

Materialidad

Una de las empresas que participa en la modernización del aeropuerto es Knauf, una firma alemana líder en materiales de construcción con más de 220 fábricas en más de 80 países y presencia en Europa, Estados Unidos, América del Sur, África y Australia.

Semipanoramica frente 1

Vista panorámica parcial del aeropuerto.

“Es un orgullo poder participar en la obra más importante en ejecución en este momento en Chile”, dice Roberto Rojas, gerente comercial de Knauf Chile. El acuerdo para el aeropuerto asciende a un volumen cercano a los 250.000 metros cuadrados de placas de yeso para tabiques interiores y unas 60.000 placas de cemento Aquapanel para las fachadas y otros productos complementarios, que serán suministrados en un período de dos años, añade.

El sistema de fachada aplicada en el aeropuerto consiste en una doble estructura metálica, con aislamiento térmico, y revestidos por placas cementicias Aquapanel Cement Board Outdoor en el exterior, con los complementos Aquapanel y placas de yeso cartón de Knauf en el interior. Este sistema es una solución ligera de bajo espesor que logra a la vez una gran aislación acústica, aislación térmica y ahorros de energía importantes, cumpliendo además con altos estándares de protección al fuego. Los sistemas Aquapanel son 100% resistentes al agua y climas adversos, duraderos y estables. Se adaptan muy bien a las zonas con actividad sísmica debido a su bajo peso y flexibilidad.

En materia de sustentabilidad, las placas Aquapanel usan un 50% menos de energía primaria y hasta un 30% menos de emisiones de dióxido de carbono por metro cuadrado de área de fachada, en comparación con un área similar de ladrillo y bloque.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES