Agunsa invertirá US$177 millones en puerto ecuatoriano

22 November 2016

Puerto de Manta, Ecuador

Puerto de Manta, Ecuador

El concesionario del Puerto de Manta de Ecuador, la empresa chilena Agunsa, informó recientemente que invertirá US$177 millones en el recinto. La firma, que obtuvo hace poco la concesión del puerto por un periodo de 40 años, destinará este monto al desarrollo de un puerto multipropósito, con nueva infraestructura y equipos.

En una primera etapa se ejecutarán la extensión del muelle 2 del recinto, el dragado del canal, áreas de maniobra y atracadero y la incorporación de dos grúas móviles de puerto, entre otras obras.

El vocero de la empresa, Roberto Barriga, destacó que con este plan se crearán 800 puestos de trabajo y se llegarán a 20.000 visitas al año al puerto, lo que serían buenas noticias para la provincia de Manabí, que sufrió un terremoto en abril, zona donde se emplaza esta infraestructura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES