Ampliación del tren AIFA costará US$1.070 millones

tren suburbano-destacado Foto: CAF

Inversiones por 21.943 millones de pesos mexicanos (unos US$1.072 millones) son las que calcula la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México para la ampliación que conectará la estación Lechería del tren suburbano CDMX-México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la capital del país, según consignó Grupo T21.

De este presupuesto, un 51% será aportado por el ceoncesionario Ferrocarriles Suburbanos, y el otro 49% por el gobierno federal. 

El proyecto tiene como objetivo asegurar la conectividad del centro de la Ciudad de México con el aeropuerto, permitiendo un viaje de 40 minutos desde la estación Buenavista. Se estima una demanda de 60 millones de pasajeros aeroportuarios al año y será el primer aeropuerto en Latinoamérica con un sistema de tren integrado.

Datos del proyecto

El ramal Lechería-AIFA contempla una extensión de 23 kilómetros de dobre vía electrificada, contará con nueve pasos vehiculares superiores, dos puentes ferroviarios, 16 puentes peatonales, seis estaciones intermedias y la estación final en el terminal del aeropuerto.  

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES