Ampliarán carretera costarricense

04 March 2019

El proyecto ampliaría un tramo de 46 kilómetros, construirá un túnel, algunos viaductos y otra infraestructura asociada.

El Consorcio H Solis TPF Ingeniería propuso ampliar un tramo de 46 kilómetros que comunica el puente sobre el río Virilla con río Sucio en Costa Rica; la obra está valorada en US$ 643 millones y sería financiada a través de peajes durante 30 años.

Eso sí, según consignó Central América Data, la propuesta de ampliación del tramo carretero que fue presentada ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica(MOPT) por el consorcio empresarial, aún está en fase de análisis.

Además, según informó el medio costarricense La Nación, el objetivo es ampliar la calzada de todo el mencionado tramo. Para tales fines, se construirá un túnel paralelo al túnel Zurquí que está emplazado sobre la ruta 32 de ese país. Además, está proyectado dos viaductos y varios tramos carreteros en dos niveles. A su vez, según informó La Nación, se instalarán tres kilómetros de estructuras anti deslizamientos y por lo menos 28 estructuras de contención.

La Nación informó que, de aceptarse el modelo de concesión para el proyecto, el gobierno costarricense abriría un concurso para contratar a un Consorcio que desarrolle la obra y cobre los peajes para recuperar la inversión. Eso sí, aunque el consorcio que elaboró la propuesta podría participar del proyecto, nada garantiza que se le adjudique el contrato.

El ingeniero especialista de H Solis, Rodrigo Fernández, precisó al mismo medio que ”los trabajos consisten en la ampliación del tramo que actualmente cuenta con un carril por sentido o en algunos sectores un 2+1 (carriles de ascenso) a una vía con dos carriles por sentido. Será necesaria la construcción de viaductos y algunos tramos de carretera de dos niveles.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES