Ampliarán segundo aeropuerto más alto del mundo

05 November 2019

Un aeropuerto con una pista de 4 kilómetros y a 3,936 metros sobre el nivel del mar es el que tiene proyectado construir Bolivia en la ciudad de Potosí en un plazo de 3 años.

Aeropuerto El Alto

Aeropuerto El Alto

La obra tendría un costo cercano a los US$ 60 millones según informó el Ministerio de Obras Públicas boliviano; y para el gobierno responde a una demanda turística que ha generado más de US$ 850 millones en 2018. “Bolivia está creciendo a una tasa anual del 9,8% en turismo, tres veces más que los países de Latinoamérica, porque el mundo entero ya le ha puesto el ojo a Bolivia como destino único, sorprendente, natural y seguro”, afirmó la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca en una rueda de prensa.

El proyecto es parte de una iniciativa mayor impulsada por el gobierno para un desarrollo aeroportuario que cuenta con dos años de trabajo desde la municipalidad de la ciudad. Las obras se emplazan sobre un viejo aeródromo que actualmente tiene la capacidad de recibir aeronaves medianas en condiciones climáticas perfectas.

Una vez concluidos estos trabajos, Bolivia tendrá los tres aeropuertos comerciales internacionales más altos del continente, encabezado por el Aeropuerto El Alto que se sitúa a 4.061 metros sobre el Pacífico.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES