Ampliarán Tren Maya

14 August 2018

El proyecto que unía originalmente tres estados mexicanos, ahora unirá cinco.

Una ampliación del Tren Maya, es uno de los 25 proyectos prioritarios del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. El nuevo mandatario planteó la idea de que el tren recorra cinco estados, desde Tabasco hasta Quintana Roo, atravesando además Campeche, Chiapas y Yucatán. En su origen, el proyecto contemplaba solo atravesar 3 estados.

tren maya

Andres Manuel López Obrador

En conferencia de prensa, el futuro mandatario, quien asume el 1 de diciembre próximo, detalló que el Tren Maya recorrerá 1.500 kilómetros, muy por encima de los 900 que contemplaba el proyecto original. En ese sentido, López Obrador aseguró que existen las condiciones adecuadas, ya que se cuenta con el derecho de vía del ferrocarril del sureste, “lo que facilita mucho que se pueda empezar a trabajar de inmediato”.

El costo total del proyecto aumentó de US$3.400 millones a unos US$7.200 millones

Ahora solo resta que se lance la convocatoria a licitación del proyecto el próximo 1 de diciembre; “para que la obra esté finalizada en 2022”, señaló el mandatario en comunicado de prensa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES