Ampliarán el metro de Belo Horizonte

By Luciana Guimaraes30 August 2021

El Gobierno de Minas Gerais y el Ministerio de Desarrollo Regional llegaron a un acuerdo sobre los montos a invertir en las obras de ampliación de la Línea 1 y en la construcción de la Línea 2 del metro de Belo Horizonte. El proyecto recibirá una inversión de R$3.200 millones (unos US$615 millones).

La expectativa es que el aviso que permitirá la entrega de la empresa al sector privado se publique a principios de 2022.

“Después de algunas décadas este proyecto se desbloqueará y se convertirá en una realidad. Por supuesto, es un trabajo que tardará algún tiempo en ejecutarse, pero al menos se pondrá en marcha. Creará puestos de trabajo e impulsará nuestra economía”, afirmó el gobernador del estado, Romeu Zema.

La línea 1 del metro de Belo Horizonte tiene 28,1 km y 19 estaciones distribuidas a lo largo de un camino que conecta el barrio Venda Nova con el barrio Água Branca, ubicado en Contagem (en la región metropolitana). La expansión pretende llevar el transporte público a la región de Novo Eldorado y realizar mejoras operativas en el camino.

Mientras que la Línea 2 conectará el barrio de Calafate y la región de Barreiro. Sin embargo, esta idea tiene al menos 20 años y no ha comenzado a despegar. En septiembre de 2020, el Gobierno Federal anunció la transferencia de R $ 1,2 mil millones para la obra. El monto se referiría a la indemnización adeudada por Ferrovia Centro-Atlântica. Sin embargo, la operación fue bloqueada por el Ministerio de Economía porque no había previsión en el presupuesto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES