Anuncian constructor de Puerto Antoquia en Colombia

28 November 2016

Puerto Antoquia, Colombia

Puerto Antoquia, Colombia

La Sociedad Puerto Antoquia anunció que será el consorcio formado por la empresa Saipem de Europa y la colombiana Termotecnica Coindustrial el responsable de la ingeniería y construcción del proyecto Puerto Antoquia.

El que será el puerto más cercano a las ciudades de Bogotá y Medellín, con una inversión de US$580 millones, entraría en plena operación el último trimestre de 2019. En su primera fase operará siete millones de toneladas de carga, por medio de buques New Panamax. Generará además 1.800 empleos directos durante su fase de construcción y 1.200 durante su operación.

La empresa Sociedad Puerto Antoquia señaló que esta infraestructura tiene como objetivo “atender la industria, con especial énfasis en Antoquia, el eje cafetero y el centro del país, que requieren una solución para mejorar la competitividad por el Océano Atlántico”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES