Aplazan concesión portuaria en Río de Janeiro

 La prórroga de cada contrato de concesión es de 12 años y las inversiones pactadas alcanzan cerca de los U$20 millones.

Los terminales portuarios Nitport y Nitshore, ubicados en el Puerto de Niterói, en el estado de Río de Janeiro, aplazaron sus contratos de prórroga de concesión anticipada el pasado 25 de noviembre. La prórroga se zanjó en el auditorio de la Compañía Docas de Río de Janeiro (CDRJ) en presencia de los ministros de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Maurício Quintella, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Moreira Franco. La prórroga de cada contrato de concesión es de 12 años y las inversiones pactadas alcanzan cerca de los U$20 millones.

Puertos rio

Para Quintella, la renovación anticipada de los contratos de concesión portuaria favorece el reimpulso del crecimiento y la ampliación de las inversiones en el país: “Estamos firmando aquí la 4ª y la 5ª prórroga de un total de 7 que el Consejo del Programa de Alianzas de Inversiones (PPI) autorizó en la segunda reunión. Esto muestra nuestro compromiso con el sector productivo y Brasil”, afirmó.

La renovación de contrato establece que las inversiones deberán realizarse hasta el año 2023 y posibilita la recepción de buques de mayor envergadura, para atender principalmente la demanda del yacimiento de hidrocarburos, Presal. La terminal Nitport tendrá que hacer inversiones por aproximadamente US$7 millones, mientras que Nitshore de US$12,2 millones a lo menos.

Los terminales se ubican en áreas contiguas y operan de manera unificada, en una superficie total de 27.060 m2. Así, entre las inversiones previstas en la renovación contractual destacan el refuerzo estructural del muelle hasta los 202 metros. La obra contempla el reforzamiento de la estructura de atraque para que el patio y el muelle logren una mayor estabilidad, garantizando además un calado operativo de 10 metros. Otra inversión es la mejora de superficie del muelle y el área de respaldo que permitirán la operación segura de las grúas requeridas para el movimiento de las cargas. Por último, el dragado de profundización, que debe ser concluido hasta 2023, permitirá la profundización del calado del calado operativo del Puerto de Niterói a 10 metros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES