Aplazan nueva planta biodiésel en Paraguay

By Gabriel Lira11 May 2021

La brasileña ECB Group anunció una nueva postergación a su proyecto Omega Green, el que considera la construcción de una fábrica de biocombustibles que se construirá en Valleta, Paraguay. La iniciativa, que considera inversiones por unos US$800 millones, fue anunciada en 2019 con intenciones de comenzar los trabajos en 2020, pero fue postergada primeramente debido a la pandemia. Luego se reprogramó para el primer semestre de este año, pero por estos días se redefinió que las obras comenzarían finalmente hacia el segundo semestre de este 2021.

El presidente de ECB Group, Erasmo Battistella, destacó en el comunicado las ventajas competitivas de Paraguay en este rubro. “La ubicación a orillas del río Paraguay facilitará la explotación del producto”, aseguró el responsable del proyecto que incluye la primera planta de hidrógeno de la región.

En un comienzo la planta extraería hidrógeno mediante la electrólisis del agua; sin embargo, debido a la demanda energética de ese método, y por ende el impacto en el precio final del producto, se decidió por aplicar una reforma de gases, tecnología que proveerá la compañía Honeywell UOP.

Este método, además de consumir menos energía, reducirá las emisiones de CO2 al ambiente, gracias a que utiliza gas licuado como combustible. “Desde la perspectiva del ciclo de carbono, las emisiones tienden a ser cercanas a cero o muy similares a las generadas con la electrólisis”, dicen.

Finalmente, esta planta producirá diésel renovable, o bien HVO por sus siglas en inglés; además de kerosene renovable para la aviación, conocido como SPK. Ambos combustibles producen un menor efecto invernadero que los convencionales. Se espera que el producto final de la planta alcance mercados como el estadounidense, canadiense o de la Unión Europea.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES