Aprueban culminación de hospital cusqueño

By Gabriel Lira13 April 2021

Se trata del proyecto denominado “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Hospital Antonio Lorena Nivel III-1-Cusco», el cual fue declarado de interés nacional mediante el Decreto Supremo No 001-2020-SA. La obra tendrá cerca de 4 hectáreas de superficie construida.

La fase 5 y final del proyecto tiene que ver con la gestión de contratos, supervisión de las obras restantes y gestión ambiental, entre otras. Luego se pasará a la puesta en marcha blanca del funcionamiento del recinto hospitalario.

Este nuevo Hospital Antonio Lorena del Cusco tendrá más de 300 camas, servicios quirúrgicos y de oncología, entre decenas de otros. Este proyecto beneficiará una vez terminado a más de 400 mil personas, con una inversión total que ronda los US$ 100 millones.

Desde el Ministerio de Salud, afirman que el hospital está en pleno proceso de culminación de lo que queda de obra, donde la fase 4 de procura internacional a cargo del consorcio francés, compuesto por Egis Batiments International y AP-HP International, está buscando a quien termine las obras finales.

Esa cartera de Estado admitió que, el consorcio francés es responsable de la planificación y ejecución del cronograma de este proceso. Por su parte, el Programa de Salud, PRONIS, actúa como enlace contractual con el consorcio francés, y es por ello que está a cargo de la administración y supervisión de la implementación de esta modalidad en la gestión de la ejecución, como parte del acuerdo de Estado a Estado, suscrito por los gobiernos del Perú y Francia en junio del año pasado.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Aplazan nueva planta biodiésel en Paraguay
Se espera que se inicie hacia el segundo semestre de este 2021.
Construcción peruana crece en marzo
La industria de la construcción sorprendió con un salto del 113,3%
Liebherr anuncia su grúa sobre orugas LTR 1040
El nuevo modelo es una versión más ligera de la LTR 1060