Aprueban minera Aripuana en Brasil

23 October 2018

El proyecto requiere inversiones por US$390 millones y entraría en operación en 2021.

La compañía Nexa Resources anunció la aprobación oficial la construcción del proyecto Aripuana en el estado de Mato Grosso, Brasil, el cual comprende una mina subterránea polimetálica y una planta de procesamiento de concentrados de mineral.

aripuana

Aripuana es un proyecto subterráneo polimetálico.

El proyecto minero, ya recibió una licencia ambiental en abril de este año y se espera que antes de que finalice, reciba la licencia de instalación para avanzar sin problemas en la construcción del yacimiento y de la planta de concentrados.

En 13 años de vida útil se estima que el proyecto pueda generar 66.700 toneladas de zinc, 23.000 de plomo, 3.700 de cobre, 1,87 millones de onzas de plata y 13.000 onzas de oro.

Se espera que el proyecto entre en operación a comienzos del año 2021 con una inversión total que superará los US$390 millones. “Nos enorgullece desarrollar un proyecto de clase mundial que incorpora estándares de seguridad de alto nivel, prácticas ambientales de vanguardia, y que utiliza altos niveles de automatización, entre varias otras iniciativas innovadoras”, comentó Tito Martins, CEO de Nexa Resources en comunicado de prensa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES