Argentina avanza en más obras viales

27 January 2022

Al norte del país, en la provincia de Misiones, el Ministerio de Obras Públicas de Argentina avanza en los trabajos de transformación en autopista la RN 105. Son más de 20 kilómetros entre el Arroyo Pindapoy Chico y el empalme con la RN14. La inversión supera los US$ 74 millones.

Además de eso, son casi 13 kilómetros que ya fueron intervenidos y tiene sus obras finalizadas. Con ello, en total son 33 kilómetros de modernización vial en este importante sector del país, la que comprende la duplicación de la calzada con dos carriles por mano. Además se incluyen tres puentes vehiculares y otro para trenes; también cuatro rotondas y la instalación de peajes.

Por estos días se están haciendo tareas de demolición y demarcación de bermas, base y sub base granular, concreto asfáltico y obras hídricas complementarias al trazado. A la vez se está avanzando en otras obras de acceso y retorno, además de obras estructurales en el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico.

Finalizado los trabajos, la autopista agilizará la circulación de más de 4.300 vehículos por día. A la vez reducirán costo en logística y transporte de carga y pasajeros. Hay que recordar que la RN105 es la principal puerta de entrada a Misiones, por donde transitan cargas del rubro maderero, yerba mate, té, tabaco y carne de vacuno.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES