Argentina define plan de obras en universidades

16 July 2020

El gobierno de Argentina anunció un plan de obras para universidades. El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 prevé inversión de cerca de US$ 130 millones que se aplicarán en 63 obras en 47 recintos educacionales superiores del país.

El programa será financiado por el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF), y tiene como objetivo ofrecer mejoramientos de la infraestructura física de las universidades del país. Además, las obras deberán generar 3.500 empleos directos y otros 10.000 indirectos, de acuerdo con el gobierno.

Las universidades ubicadas en la capital Buenos Aires y en 19 provincias del país dividirán los recursos, que se gastarán en obras de reparación estructural y de otro orden.

Con el programa, Argentina quiere poder aumentar el acceso de los jóvenes a la educación superior pública como forma de promover mejores condiciones de empleabilidad en su futuro.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES