Argentina equipa planta de energía con Wärtsilä

Una planta de energía de 58 MW suministrada y construida en Argentina por Wärtsilä bajo un contrato completo de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) ha comenzado sus operaciones comerciales.

La planta Central Térmica Manantiales Behr fue construida para YPF Luz, parte de YPF S.A, una de las principales empresas del sector de petróleo y gas de Argentina. La instalación está ubicada en un importante campo petrolero y la planta de energía opera con gas de las operaciones de producción de petróleo.

Wartsila Argentina La planta de energía argentina que opera con motores Wärtsilä 31SG alimentados con gas asociado comienza sus operaciones comerciales.

El pedido original se realizó en 2018 y el trabajo de construcción se ejecutó en los siguientes dos años, cumpliendo con todos los procedimientos de permisos específicos de la industria del petróleo y el gas, estándares complejos y requisitos de cumplimiento. Los protocolos de seguridad requeridos por la pandemia de covid-19 durante los últimos 12 meses han ralentizado significativamente el trabajo de construcción en el sitio. 

La ubicación de la cuenca Manantiales Behr también fue un desafío ya que las velocidades del viento local pueden alcanzar los 180 km/hora y las temperaturas pueden oscilar entre -10 y 40°C. La confiabilidad del suministro es, por lo tanto, de primordial importancia, ya que la planta proporciona la energía necesaria para la producción de petróleo. Para garantizar esta fiabilidad, el diseño incluye cinco motores de gas Wärtsilä 31SG, lo que la convierte en la planta de energía más grande del mundo que funciona con motores Wärtsilä 31SG. La nueva planta ha reemplazado una planta de energía existente con tecnología menos eficiente.

Wärtsilä también se ha adjudicado un contrato de servicio a largo plazo de 10 años y también proporcionará asesoramiento operativo durante cuatro años.

“Entre los muchos desafíos que se tuvieron que enfrentar estaba el hecho de que el combustible para los motores es gas suministrado a muy baja presión desde los campos petroleros. Afortunadamente, nuestra tecnología es capaz de quemar este gas especial de manera muy eficiente utilizando una planta de compresión de gas para aumentar la presión, haciéndolo adecuado para la inyección de combustible ”, dijo Jorge Alcaide, Director de Negocios de Energía, Región Sur, Américas, Wärtsilä Energy.

El cliente también opera un parque eólico en la misma ubicación, y la planta térmica complementa y equilibra la energía generada por ella como una operación híbrida integrada. Las capacidades de arranque y parada rápidas de los motores Wärtsilä 31SG brindan la flexibilidad necesaria para garantizar un suministro continuo y confiable en todas las condiciones climáticas, dijo la compañía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES