Arriba grúa móvil Terex a puerto uruguayo

07 February 2017

Terex Quaymate M50

Terex Quaymate M50

Una grúa móvil Terex Quaymate M50 llegó al Puerto de Fray Bentos en Uruguay. La grúa, adquirida en China, permite operar contenedores, carga general y graneles. La Terex M50 fue adquirida considerando la infraestructura actual del muelle oficial (un muelle nuevo), por lo que no se requerirá hacer ninguna modificación estructural al puerto.

La grúa será instalada en el tramo final de 75 metros del muelle oficial. El nuevo equipo ya viene montado por la única pieza a ensamblar que es su contrapeso.

La nueva Terex Quaymate M50 trabaja con una capacidad máxima de izaje de 50 toneladas, radio de 11 a 36 metros y puede levantar contenedores de 20 y 40 pies. Junto a la grúa se adquirieron dos grupos electromecánicos de 8 y 12 metros cúbicos de capacidad y dos spreader semiautomáticos de 20 y 40 pies.

“La estrategia de la Administración Nacional de Puertos (ANP) es posicionar a Fray Bentos en el circuito de cabotaje de transporte de contenedores”, afirmó el presidente del directorio de la ANP, Alberto Díaz.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES