Arriendo en Brasil vive momento de lenta recuperación

14 January 2021

La asociación que reúne empresas de arriendo de equipos en Brasil (ALEC, por su sigla en portugués) dio a conocer los resultados de su sondeo mensual sobre el sector, una iniciativa que está ayudando a formar una imagen más precisa de la realidad del arriendo en el país.

En diciembre, las 37 empresas que respondieron el cuestionario presentado por ALEC mostraron un escenario de lenta recuperación de la actividad, aunque cualquier optimismo debe mantenerse con cautela, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

La mayoría de las empresas afirmó que obtuvieron mejores ingresos en diciembre de 2020 en comparación a diciembre de 2019. Un 70,27% de las empresas tuvieron mejores ingresos, un 18,92% tuvieron ingresos iguales y solo un 10,81% ingresaron menos que un año antes.

Pero, al comparar con el mes anterior, la figura es algo distinta. Las que afirmaron que sus ingresos fueron mejores en diciembre que en noviembre fueron 29,73% del total, mientras las que ingresaron lo mismo fueron 37,84% y las que obtuvieron menos que en el mes anterior fueron un 32,43%.

La tasa de utilización de los equipos arrendados se mantuvo estable en diciembre para un 45,95% de las empresas encuestadas. Para un 32,43% de ellas la tasa creció y para un 21,62% la tasa estuvo en caída en diciembre. En lo que respeta los precios de arriendo, la noticia fue mejor para las empresas. Un 55,56% de ellas afirmó que el precio está en subida, y un 41,67% dijeron que el precio quedó estable. Solo un residual 2,78% sufrieron con precios más bajos.

La mayoría de las empresas de arriendo que participan de los sondeos mensuales de ALEC trabajan con pequeñas herramientas eléctricas, andamios, equipos manuales para hormigonado y compactación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES