Atlas Copco anuncia nueva sede

05 September 2018

La compañía quiere duplicar sus instalaciones en Perú y ampliar su línea de negocios.

Atlas Copco anuncia nueva sede y línea de negocios.

Atlas Copco anuncia nueva sede y línea de negocios.

La fabricante de equipos para la minería y construcción, Atlas Copco, impulsó algunos planes ambiciosos para duplicar sus actuales instalaciones en Perú. La empresa se trasladará a una nueva sede en ese país durante septiembre.

La nueva sede estará emplazada en el distrito de Ate, en Lima. Según Vicente Trenado, gerente general de la multinacional sueca en Perú, dijo que el proyecto considera la implementación de almacenes y talleres. Sin embargo, admitió que no solo crecerá en espacio, sino también ampliará sus líneas de negocios. Pues bien, el proyecto contempla desarrollar una línea de herramientas eléctricas y soluciones de vacío, de tal forma de complementar su portafolio actual; liderado por compresores y equipos de construcción. “Vemos el mayor potencial en las bombas de vacío por la demanda en minería y hemos decidido tener una operación fija. Ya empezamos en junio, pero el desarrollo más activo será en 2019”, señaló Trenado al diario Gestión.

Además, desde Atlas Copco Perú, anunciaron que, si bien están separados actualmente del rubro minero, a través de Epiroc, los variados proyectos de expansión minera, como Quellaveco, están requiriendo el uso de compresores. “Actualmente, el 60% de la demanda de estos equipos en Perú tiene que ver con la operación de plantas de procesamiento de minerales y el resto para otras operaciones”.

Tal es la demanda que ha generado sus productos, también en otros rubros, estiman que en 2018 tendrán un crecimiento por encima del PIB peruano. Así, con el crecimiento en el horizonte, Trenado anunció que ahora apostarán al monitoreo remoto de la operación de sus compresores: “desde una sala de control en Brasil, queremos controlar la operación de casi 1.000 compresores operando en Perú”, remató.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES