Avance de un 10% en la construcción de nuevas esclusas del canal de Panamá

21 February 2011

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá presenta avance de 10%.

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá presenta avance de 10%.

Un 10% de avance registraba a febrero la construcción del nuevo juego de esclusas del canal de Panamá que permitirá el paso de buques de hasta 12.000 contenedores, informó el consorcio liderado por la española Sacyr y que también componen la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

El diseño y construcción del tercer juego de esclusas, cuyo costo total se estima en US$3.200 millones, es la parte más costosa de las obras de ampliación de la vía interoceánica, que se estima en un total de US$5.250 millones.

Hasta la fecha, el consorcio ha construido una planta industrial donde espera triturar 30.000 toneladas diarias de basalto, con los cuales producirá los cinco millones de metros cúbicos de hormigón que se necesitan para realizar las obras.

Además, espera producir 300.000 toneladas de acero hasta el año 2014, fecha en la que deberá estar lista la ampliación, coincidiendo con el primer centenario de vida de esta vía interoceánica, por la que ya han pasado más de un millón de embarcaciones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES