Avanza Autopista Presidente Perón

21 June 2021

El tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, AMBA, avanza a pasos agigantados. La autopista Presidente Perón es parte de este proyecto vial y una vez finalizada unirá 12 municipios bonaerenses a lo largo de más de 80 kilómetros.

Autopista Presidente Perón

Es por eso que el ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis, junto a otras autoridades locales recorrieron las obras para ver en terreno el avance del proyecto de conectividad vial. Al respecto, Katopodis sostuvo que “hoy recorrimos con el gobernador Axel Kicillof, intendentes e intendentas la Autopista Presidente Perón, una de esas obras que parecían que nunca se iban a terminar y hoy se está volviendo una realidad para beneficiar a la producción y a la conectividad de la provincia de Buenos Aires”.

“Esta autopista tiene una historia de 30 años de frustraciones, pero junto al presidente Alberto Fernández nos propusimos terminarla para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, complementó Kicillof.

Específicamente son 83 kilómetros de trazado, desde el Acceso Oeste en la localidad de Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata. En suma, comprende la construcción de esta autopista semiurbana, con dos carriles por lado, además de colectores, distribuidores viales, pasos a nivel, iluminación y otras obras accesorias.

Se espera que esta obra beneficie a más de 12 millones de personas. Actualmente se están ejecutando los tramos I, II y III; mientras que el cuarto tramo está pronto a reactivarse. En esa línea son mejoras de circulación y tiempos de viaje de más de 50 mil autos diarios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES