Avanza carretera peruana

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú anunciaron que los trabajos de construcción de la carretera que une los departamentos de La Libertad y San Martín cuentan con más de un 81% de avance.

Estos trabajos que están llevándose a cabo a través de Provías Nacional se emplazan a una altura de entre los 1.100 y los 3.800 metros sobre el nivel del mar. Además, se extenderá por cerca de 73 kilómetros y su inversión se acerca a los US$ 38 millones.

Hay que señalar que cada pista tendrá cerca de 3,5 metros de ancho y contará con toda la infraestructura necesaria para la protección de personas, alcantarillas y otras medidas de infraestructura y seguridad.

Se espera que los trabajos acaben en septiembre de este año. Así que, por el momento, queda pendiente la ejecución de trabajos de acabamiento, algunas señales de seguridad y algunas pavimentaciones menores. Una vez inaugurado va a beneficiar a cerca de 16 mil personas por día. Además, la vía reducirá los tiempos de viaje a menos de la mitad. Hoy en día ir desde Calemar hasta Trujillo demora cerca de 9 horas. Con la carretera lista, el mismo viaje demorará 4 horas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES