Avanza construcción de nuevo túnel El Melón

30 April 2019

El Túnel El Melón II es una obra que se ubicará de forma paralela al actual Túnel El Melón en Chile, tendrá 2,8 kilómetros de largo y se espera que esté habilitado para la circulación el año 2021. Las obras tienen por objetivo hacer de la Ruta 5 Norte un trayecto más seguro y rápido al mismo tiempo. Cuando esté finalizada y entregada la obra, el lugar tendrá dos túneles, cada uno con dos pistas por sentido; siendo el túnel actual para dirigirse hacia el sur y el nuevo túnel para ir hacia el norte.

el melon II

Túnel El Melon II

En la obra que se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de Santiago de Chile, trabajan 400 personas para lograr que tenga los estándares para circular a 100 km/hora al interior del túnel que medirá 8 metros de alto y 11 de ancho.

Tras una visita de inspección realizada por el Ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Andrés Fontaine, señaló que “con este trabajo se va a mejorar fuertemente la conectividad, va a ser mucho más rápido el paso, va a tener un sistema de peaje sin barreras –de free flow- de manera que en breve tiempo uno va a poder atravesar el túnel, es además un túnel de muchísima mayor seguridad porque tendrá un estándar actual”.

De esta forma, los trabajos que tienen un 8% de avance, están realizando tareas de excavación, la que considera más de 900 detonaciones, que permitirán retirar cerca de 400 mil metros cúbicos de material.

La inversión contemplada en el proyecto alcanza los US$ 124,7 millones, lo que lo convierte en una de las grandes obras del programa de concesiones que está impulsando el gobierno chileno.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES