Avanza expansión de Línea 1 del Metro de Panamá

By Gabriel Lira28 May 2021

La expansión de la línea 1 del Metro de Panamá avanza. Ya finalizaron los estudios de suelo de una parte del proyecto. Dicho análisis comenzó en enero con el afán de obtener muestras que determinen la idoneidad del terreno para las líneas y estaciones del metro. Desde el Consorcio Línea Panamá Norte destacan que “estos trabajos se realizaron sin afectar el flujo vehicular del área”.

Metro Panama Línea 1

Mientras se trabaja en algunos aspectos del diseño de la estructura, además del trazado de líneas base que permitan el inicio de la obra, desde el consorcio esperan que los trabajos comiencen en julio, donde la reubicación de servicios públicos serán las primeras tareas. Hay que decir que este proyecto en el sector de Villa Zaita, se estima que genere cerca de 1.000 empleos durante sus obras, mientras que se espera que beneficie a cerca de 300 mil personas de Panamá Norte.

Hay que destacar también que el Consorcio Línea Panamá Norte está integrado por las constructoras OHL y MOTA ENGIL. Ellos serán los encargados de la construcción de más de 2.2 kilómetros de vías férreas, la estación terminal Villa Zaita y una estación conexión de buses con capacidad para 8.000 personas en horario punta, además de un estacionamiento para 800 vehículos. Sumado a eso, esta estación podrá soportar cerca de 10 mil personas.

El proyecto que en su totalidad costará cerca de US$218 millones, incluye también la ampliación de la vía Transísmica a 6 pistas y un segmento con dos niveles de tráfico vehicular.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES