Avanzan fuertemente trabajos en obra argentina

By Cristián Peters Quiroga28 December 2021

Se trata de la Autovía Circunvalación San Luis. Son más de 19 kilómetros, donde hay que instalar puentes y hacer sendos trabajos en hormigón como encofrados, canteros centrales e instalación de pilares, entra varias otras tareas pesadas.

La inversión roza los US$34 millones y está pensada para descongestionar y entregar más seguridad al tránsito de la ciudad de San Luis. Además de la obra vial, el paquete de trabajos incluye desagües para aguas lluvia que evitarán que se acumule agua en puntos críticos. Adicional a todo eso, se contemplan obras de iluminación y tres nuevos puentes.

De los avances, ya hay tramos completados y columnas de iluminación instaladas. Por otro lado, desde la rotonda de Pescadores, ubicada en la Ruta N-147 por la Ruta N-146b se están realizando labores de movimiento de tierras y compactación de suelo. Se espera que el proyecto de Autovía Circunvalación San Luis finalice sus obras a fines de enero de 2023, donde se irán habilitando sectores paulatinamente para garantizar un buen flujo de tránsito y seguridad del lugar.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES