Avanzan obras cercanas a Canal de Panamá

By Gabriel Lira26 April 2021

Según el Ministerio de Obras Públicas de Panamá, la ampliación a ocho pistas de la vía Interamericana lleva un 32% de avance. Las obras a cargo del Consorcio Loma Cová está ejecutando 11 kilómetros de carreteras, donde habrá tres carriles por sentido, más una calzada central de dos pistas que será dinámica según el horario de circulación.

Cuarto Puente Canal de Panamá

El tramo es de vital importancia para la cadena de abastecimiento y exportación del país, dado que el recorrido une el Puente de las Américas, que pasa por sobre el Canal de Panamá y la localidad de Arraiján. Específicamente el proyecto se inicia en la conexión con el 4° Puente sobre el canal, que es el intercambiador vial emplazado en la zona de Cocolí, hasta la vía Centenario ya dentro de Ciudad Panamá, en la localidad de Borunga específicamente.

La mencionada vía Centenario también será ampliada a tres carriles por sentido entre el nuevo intercambiador vial y la conexión con la antigua Panamericana. Esta obra, ubicada en la zona oeste de la capital de Panamá, comprende una inversión cercana a los US$ 400 millones y se estima que va a beneficiar a más de 2 millones de personas.

Cada uno de los carriles tendrá cerca de 3.65 metros de ancho confeccionado con pavimento asfáltico utilizando la metodología Superpave, que está pensada para mejorar el desempeño, calidad y durabilidad del asfalto de las pistas; entregando más años de vida útil a las vías.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES