Bío Bío anuncia nueva fábrica en Perú

29 January 2019

La compañía chilena, Cementos Bío Bío, comenzará a construir una fábrica de cemento en Perú con una inversión cercana a los US$20 millones. Según consignó La Tercera, el proyecto ya tiene los permisos que exigen la legislación peruana, por lo que se espera que las obras se inicien durante este año, para empezar a producir a partir de 2020. 

cementos

La nueva planta tendrá una capacidad de 200.000 toneladas de cemento al año, volumen que podría duplicarse en una segunda etapa de ampliación del recinto. Las instalaciones se ubicarán en las cercanías del Puerto de Matarani en Arequipa, en el sur de Perú.

Desde la cementera añadieron que esta fábrica se complementará con la ya existente en Arica, al extremo norte de Chile y que está pronta a ser inaugurada. A su vez, celebran la incorporación de la tecnología modular europea, Plug & Grind, la que permite la producción de cemento de alta calidad, a bajo costo y en plazos acotados.

La nueva fábrica en Perú responde al “Plan Estratégico Transforma 2021” que la compañía está impulsando desde 2017 con el objetivo de expandirse y reforzar su presencia en Perú y Argentina, además de consolidarse en el mercado de cemento y cal en Chile.

Cabe recordar, que este anuncio establece un giro en la historia de la cementera chilena en suelo peruano, dado que habían dicho adiós a otro proyecto en Perú. A fines del año pasado, la empresa anunció que vendía el 50% de las acciones que tenía en Cementos Portland, una operación valorada en US$14 millones, que echó por tierra el proyecto que llevaría adelante junto con la brasileña Votorantim para construir una planta en Lima.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES