BID apoyará desarrollo inmobiliario paraguayo

By José Salinas09 December 2016

paraguay bandera

paraguay bandera

Paraguay facilitará, por medio de un crédito de US$30 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el financiamiento de la construcción y de viviendas para familias con ingresos de hasta siete salarios mínimos.

En el caso del sector de la construcción, se buscará incrementar el desarrollo inmobiliario mediante el financiamiento a empresas para impulsar su oferta.

El crédito será destinado también a instituciones financieras intermediarias elegibles a través de la Agencia Financiera de Desarrollo para ampliar la frontera de crédito hipotecario y no hipotecario en el segmento de “clase media emergente”.

El préstamo del BID, que dio a conocer esta información de manera pública, tiene 25 años de plazo con 5 años y medio de gracia y una tasa de interés basada en LIBOR.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES