Banco XCMG inicia operación en Brasil

By Fausto Oliveira07 July 2020

XCMG pouso alegre

Fábrica de XCMG en Brasil

La operación comercial del Banco XCMG en Brasil tuvo inicio en julio, de acuerdo con el fabricante chino de equipos de construcción e infraestructura.

El Banco XCMG nace para facilitar la adquisición de máquinas de la marca en el más grande mercado de Sudamérica. Sus primeros productos financieros tendrán que ver con créditos para clientes y distribuidores. Pero una intención más amplia de la empresa financiera es ofrecer capitales a industrias chinas que operan en Brasil.

Un paso siguiente anunciado por el Banco XCMG será, futuramente, ofrecer créditos conectados al sistema bancario público de Brasil, como el programa Finame, del banco público de fomento al desarrollo BNDES.

El capital inicial del Banco XCMG es de 100 millones de reales (cerca de US$ 19 millones). Su objetivo comercial es llegar a una cartera de entre 400 millones y 500 millones de reales en operaciones de crédito en el primer año de operación.

La sede del Banco XCMG será en Pouso Alegre, estado de Minas Gerais, en donde la marca china tiene una fábrica. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES