Bauma se pospone hasta octubre de 2022

By Cristián Peters Quiroga26 April 2021

Messe München ha anunciado que pospondrá Bauma Munich 2022. Las nuevas fechas para la exposición comercial de la construcción más grande del mundo son del 24 al 30 de octubre de 2022.

Messe München dijo que, si bien los niveles de reserva eran altos para las fechas iniciales en abril de 2022, la decisión de posponer se tomó luego de una extensa consulta con los clientes. El organizador del espectáculo dijo que había “un reconocimiento creciente de que la fecha de abril implicaba demasiadas incertidumbres en vista de la pandemia mundial”.

Con profesionales de la industria que asistían a Bauma de todo el mundo era crucial que los viajes mundiales estuvieran garantizados y sin obstáculos, y agregó que era poco probable que ese fuera el caso lo suficientemente pronto como para garantizar un espectáculo exitoso.

Aquellos que ya se hayan registrado para asistir a Bauma como expositor o co-expositor no tendrán que volver a registrarse, y el plazo de inscripción de nuevos co-expositores se ha ampliado hasta el 8 de julio de 2022.

Bauma está dirigiendo a los clientes a su sitio web (www.bauma.de/en) para conocer otras fechas relevantes, plazos y cuestiones relacionadas con la asistencia.

“La decisión de posponer Bauma no fue fácil para nosotros, pero teníamos que hacerlo ahora, antes de que los expositores comiencen a planificar su participación en la feria y hagan las inversiones correspondientes”, señaló Klaus Dittrich, CEO de Messe München.

“Desafortunadamente, a pesar de la campaña de vacunación que se ha lanzado en todo el mundo, todavía no es posible predecir cuándo la pandemia estará en gran parte bajo control y los viajes ilimitados por todo el mundo serán posibles nuevamente. Esto hace que la participación sea difícil de planificar y calcular tanto para los expositores como para los visitantes”, agregó.

El ejecutivo destacó que es esencial cumplir con las promesas inherentes en la que es la feria comercial más importante para el sector construcción. Cabe recordar que la última edición de Bauma recibió a visitantes de más de 200 países de todo el mundo.

Por su parte, Joachim Schmid, director gerente de la Asociación de Ingeniería de Plantas y Equipos de Construcción de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA), dijo que “la decisión es difícil, pero brinda a todas las partes la base de planificación que necesitan. La industria ahora hará todo lo posible por una Bauma fuerte en octubre de 2022”.

“Incluso sin una crisis de salud, las empresas deben superar desafíos como la digitalización, las obras de construcción autónomas y la sostenibilidad, y mantenerse al tanto de los cambios para evitar quedarse atrás. Para ello, necesitan bauma como barómetro de innovación y plataforma de redes. En octubre del próximo año, nos volveremos a encontrar en Munich“.

En su comunicado de prensa, Messe München destacó algunos de los principales temas y tendencias de la industria que se abordarán durante Bauma 2022, entre los que se incluyen: el camino hacia las cero emisiones; sitio de construcción digital; métodos de construcción y materiales del mañana; el camino hacia las máquinas autónomas; y minería: sustentable, eficiente, confiable.

Estos temas “no solo jugarán un papel central en las presentaciones de los expositores; también se ilustrarán en áreas especiales como la experiencia de realidad virtual y serán un tema central en el programa de apoyo”, dijo Messe München.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES