Besalco construirá Villa Panamericana en Perú

11 September 2017

El recinto requerirá una inversión estimada en más de US$95 millones.

A través de su inmobiliaria Besco, la chilena Besalco ganó su primer contrato en solitario con el Estado peruano al adjudicarse la construcción de la Villa Panamericana para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en 2019 en dicho país. Así lo anunció Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador.

Villa panamericana

El recinto, que albergará a los deportistas de los Juegos Panamericanos 2019 y los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se emplazará en Villa El Salvador, Lima, y estará compuesto por siete torres de 20 pisos, y requerirá una inversión estimada en más de US$95 millones.

Neuhaus comentó que se evaluaron seis empresas y en el camino quedaron las españolas Acciona Construcción S.A. y Ortíz Construcciones y Proyectos; la asiática China Yingying Construcción Ingeniería Corporación y las locales COSAPI, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.

El consorcio Besco – Besalco alcanzó el 85% en la evaluación frente al resto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES