Besalco construirá Villa Panamericana en Perú

By Cristián Peters.11 September 2017

El recinto requerirá una inversión estimada en más de US$95 millones.

A través de su inmobiliaria Besco, la chilena Besalco ganó su primer contrato en solitario con el Estado peruano al adjudicarse la construcción de la Villa Panamericana para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en 2019 en dicho país. Así lo anunció Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador.

Villa panamericana

El recinto, que albergará a los deportistas de los Juegos Panamericanos 2019 y los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se emplazará en Villa El Salvador, Lima, y estará compuesto por siete torres de 20 pisos, y requerirá una inversión estimada en más de US$95 millones.

Neuhaus comentó que se evaluaron seis empresas y en el camino quedaron las españolas Acciona Construcción S.A. y Ortíz Construcciones y Proyectos; la asiática China Yingying Construcción Ingeniería Corporación y las locales COSAPI, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.

El consorcio Besco – Besalco alcanzó el 85% en la evaluación frente al resto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES