Bogotá anuncia millonario plan de movilidad

02 August 2016

bogotá

bogotá

La alcaldía de Bogotá dio a conocer la expectativa de inversiones públicas en conexiones viales y otros proyectos de movilidad para la capital colombiana de ahora hasta 2020. De acuerdo con el Instituto de desarrollo Urbano (IDU), se prevén cerca de US$ 6.770 millones en distintos proyectos, de los cuales cerca de US$ 1.700 millones corresponden a endeudamiento recientemente aprobado por el concejo municipal.

Son cerca de 30 obras previstas para Bogotá a lo largo de la administración de Enrique Peñalosa, todas bajo la propuesta del Plan Distrital de Desarrollo. Entre ellas, están la ampliación del sistema de autobuses rápidos Transmilenio y la ampliación de la Autopista Norte.

Otras iniciativas del plan comprenden varias intervenciones viales en las principales avenidas de la ciudad, muchas de ellas con previsión de asociación con empresas privadas para ejecución. Además, la construcción de hospitales, centros de desarrollo comunitario, centros culturales y servicios educacionales y mejoramiento de espacios públicos se siguen en el plan.

Si la mayoría de estos proyectos viene a realizarse en el plazo previsto, Bogotá cambiaría definitivamente uno de sus principales cuellos de botella en materia de infraestructura, que es la difícil movilidad de personas y mercancías en el centro urbano.

La alcaldía va trabajar con la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia, organismo creado para la ejecución de la revolución de infraestructura que el país quiere hacer en los próximos años, para agilizar los estudios de factibilidad de su agenda de inversiones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES