Bogotá anuncia millonario plan de movilidad

By Fausto Oliveira02 August 2016

bogotá

bogotá

La alcaldía de Bogotá dio a conocer la expectativa de inversiones públicas en conexiones viales y otros proyectos de movilidad para la capital colombiana de ahora hasta 2020. De acuerdo con el Instituto de desarrollo Urbano (IDU), se prevén cerca de US$ 6.770 millones en distintos proyectos, de los cuales cerca de US$ 1.700 millones corresponden a endeudamiento recientemente aprobado por el concejo municipal.

Son cerca de 30 obras previstas para Bogotá a lo largo de la administración de Enrique Peñalosa, todas bajo la propuesta del Plan Distrital de Desarrollo. Entre ellas, están la ampliación del sistema de autobuses rápidos Transmilenio y la ampliación de la Autopista Norte.

Otras iniciativas del plan comprenden varias intervenciones viales en las principales avenidas de la ciudad, muchas de ellas con previsión de asociación con empresas privadas para ejecución. Además, la construcción de hospitales, centros de desarrollo comunitario, centros culturales y servicios educacionales y mejoramiento de espacios públicos se siguen en el plan.

Si la mayoría de estos proyectos viene a realizarse en el plazo previsto, Bogotá cambiaría definitivamente uno de sus principales cuellos de botella en materia de infraestructura, que es la difícil movilidad de personas y mercancías en el centro urbano.

La alcaldía va trabajar con la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia, organismo creado para la ejecución de la revolución de infraestructura que el país quiere hacer en los próximos años, para agilizar los estudios de factibilidad de su agenda de inversiones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES