Bolivia confirma construcción de carretera Escoma Charazani

By Cristián Peters Quiroga24 November 2021

 El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño. Foto OOPP Bolivia El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño. Foto: OOPP Bolivia

El ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia confirmó que el Tramo I de la carretera Escoma Charazani (Escoma – Pacobamba) será una realidad, así lo aseguró el jefe de la cartera, Edgar Montaño, junto al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

Montaño señaló que se certificó, a través de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, la asignación de recursos para dar paso a la etapa de licitación.

“Nuestro gobierno está impulsando las carreteras y principalmente en el Norte de La Paz”, acotó el Ministro al precisar que la inversión total del proyecto es de Bs. 415.533.380 (unos US$60 millones) y el 15% le corresponde a la gobernación de La Paz.

El proyecto tramo carretero Escoma – Charazani se encuentra localizado entre las provincias Camacho y Bautista Saavedra del departamento de La Paz.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES