Bolivia instala reactor nuclear

By Gabriel Lira28 July 2021

Reactor nuclear Bolivia

El pasado lunes, Bolivia realizó la ceremonia del primer vaciado de hormigón del primer Reactor Nuclear de Investigación (RNI), el cual estará localizado en medio del proyecto Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, (CIDTN), la ciudad del Alto, al oeste de La Paz.

Al respecto, Luis Arce, el Presidente de Bolivia, participó del acto junto a algunos ministros y representantes de la Corporación Estatal de Energía Atómica, Rosatom, quienes son una compañía rusa, encargado de la construcción del CIDTN. “Damos inicio a las obras civiles del tercer componente, que es el Reactor Nuclear de Investigación. Con esta infraestructura, científicos bolivianos y extranjeros podrán realizar estudios nucleares sin precedentes a 4.000 metros sobre el nivel del mar”, destacó Arce, quien agradeció además la cooperación de “amigos y socios rusos por acortar las brechas tecnológicas”.

Por su parte, Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolvia, sostuvo que este proyecto implica una inversión para su construcción y puesta en marcha del orden de los US$300 millones. “La tecnología nuclear empleada de manera responsable para fines pacíficos, sin duda va a permitir potenciar las capacidades nacionales y generar beneficios en los distintos ámbitos y áreas del país”, sentenció el secretario de Estado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES