Bolivia prevé alcanzar 10.500 km de carreteras pavimentadas para 2025

By Luciana Guimaraes03 December 2021

El Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025 tiene como meta llegar a 10.500 kilómetros de caminos construidos y pavimentados en la Red Vial Fundamental (RVF) en los próximos cinco años, tomando en cuenta que actualmente cuentan con 8.900 kilómetros de pavimento y carreteras habilitadas.

El objetivo es dotar de mayor infraestructura vial para mejorar la transitabilidad de la población, además de promover actividades productivas, logísticas e industriales en las regiones.

El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura, informó que con este avance en la infraestructura vial al 2025, la meta es tener alrededor del 65% de la RVF completamente pavimentada en el país.

A este proyecto se suma la construcción de nuevos puentes por una extensión de 24,2 km hasta 2025, que sumados a los 22,7 km ya construidos y autorizados sumarán 46,9 km en los próximos cinco años.

El PDES 2021-2025, que define una estrategia para la reconstrucción económica de Bolivia, establece una inversión de US $ 33.197 millones que se distribuye en varios sectores, principalmente en el sector productivo, donde se destina el 53% de los recursos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES