Bolivia reactivará construcción férrea Montero – Bulo Bulo

By Cristián Peters Quiroga07 January 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Edgar Montaño, anunció la reactivación del proyecto de construcción del tramo I (Montero – Santa Rosa – Río Yapacaní) del proyecto ferroviario Montero – Bulo Bulo, obra que actualmente tiene un avance cercano al 90%.

Foto: Ministerio OO.PP. de Bolivia.

“Ahora vengo en representación del Gobierno a decir a Santa Cruz y a Bolivia que vamos a reactivar esta construcción de la vía férrea Montero – Bulo Bulo. Para eso vamos a entregar recursos económicos a la empresa constructora y que nos entregue la obra máximo en marzo o abril”, sostuvo la autoridad.

Actualmente, el proyecto genera 350 fuentes de empleo directo. Además con esta inversión se dará continuidad al movimiento de tierra en la zona de Yapacaní, que fue abandonada por más de un año.

De forma paralela, se continuará con la ejecución de la superestructura férrea, el tendido de rieles y durmientes desde el municipio de Montero. Todo con el fin de cruzar el río Piraí como un hito importante de conexión.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES