Bolsonaro pretende gaseoducto desde Argentina a Brasil

By Cristián Peters Quiroga27 August 2021

Vaca Muerta

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estaría en negociaciones con Argentina para la construcción de un gaseoducto que conecte el proyecto de Vaca Muerta (en Neuquén) con su país. “Estamos en negociaciones con Argentina. El gas de Vaca Muerta saldrá algún día, porque no es fácil empezar a importar gas, crear, construir ductos”, sostuvo el mandatario durante una transmisión en las redes sociales.

La posibilidad de importar gas hoy está más vigente que nunca, dado que durante el año Brasil promugló una nueva ley que desregula el monopolio que actualmente tiene Petrobras en el sector, abriendo paso a nuevos actores, con el propósito de disminuir los precios del hidrocarburo a través de una mayor competencia. 

Esta mega obra, que tendría una extensión de más de 1.430 kilómetros y requeriría inversiones cercanas a los US$4.900 millones y una ejecución de unos tres años, no es una idea nueva. Ya el año pasado se habrían escuchado algunos indicios de conversaciones entre ambas naciones para lograr un acuerdo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES