Bomag lanza estabilizadores ‘remolcables’

13 January 2022

Bomag RS250 soil stabiliser Bomag RS250

El fabricante alemán Bomag ha ampliado su gama de estabilizadores de suelo con la incorporación de dos modelos remolcados por tractor. Los nuevos modelos RS300 y RS250 sin motor, se suman a los nueve modelos de máquinas con motor en la línea de productos RS.

La RS300 de 6,7 toneladas y la RS250 de 4,4 toneladas ofrecen profundidades de fresado de hasta 50 cm y 40 cm respectivamente, y ambas ofrecen un ancho de trabajo de 2,5 metros. Han sido diseñados para eliminar la necesidad de que los contratistas reemplacen los suelos que no soportan carga en el sitio.

“En sitios de construcción más pequeños, en particular, usar una cepilladora remolcada por tractor tiene cada vez más sentido. Las unidades de fresado y estabilización son un complemento ideal para la flota de empresas de construcción y servicios involucradas en operaciones de movimiento de tierras o reemplazo de suelos”, señala Bomag.

Bomag RS300 soil stabiliser Bomag RS300

Mientras que el RS300 puede ser remolcado por un tractor de 300-450 hp para grandes tareas de estabilización, mejora del suelo y construcción de carreteras, el RS250, más compacto, ha sido diseñado para usarse en proyectos de carreteras más pequeños, como la construcción de terraplenes y pendientes o relleno, junto con tractores de la gama de 200-300 hp.

El Bomag RS300 cuenta con un gran rotor con un diámetro de poco menos de 1,5 m que puede trabajar con suelos cohesivos. El rotor está equipado con grandes herramientas de corte doble que permite que el modelo produzca un movimiento de efecto pala que garantiza el “procesamiento y la mezcla óptimos” de los suelos.

Según el fabricante, la función también reduce el consumo de combustible cuando se trabaja a velocidades más bajas.

Además, la cámara de mezcla de la RS300 y la RS250 puede equiparse con un sistema de inyección de agua opcional para garantizar una hidratación óptima.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES