Brasil Equipo Show tendrá un concepto de ‘espectáculo’

Brasil Equipo Show (BES 2023) promete ser un evento diferente, en el concepto de evento de espectáculos en el país. Su gran diferencial, de acuerdo a los organizadores, serán las demostraciones en vivo, en stands al aire libre, con superficies que varían entre 100 m2 y 3.000 m2.

El nuevo modelo de feria y exposición para este tipo de maquinaria se realizará en el mayor centro de eventos del interior de São Paulo, Red Eventos, ubicado en Jaguariúna, con acceso por carretera a la capital paulista, al interior del estado y al sur de Minas Gerais.

Vea a continuación los principales aspectos de la primera feria de maquinaria pesada del país:

Qué es un evento de exhibición: El concepto de evento de exhibición se diferencia del modelo tradicional de feria y exposición por la posibilidad de realizar demostraciones en vivo de los equipos. No estarán expuestos, estáticos, en puestos cerrados. Al contrario: los fabricantes dispondrán de espacios -entre 100 m2 y 3000 m2- para presentar las máquinas que consideren estratégicas, en recintos individuales. Cada uno de ellos realizará su propio espectáculo privado y los visitantes podrán ver varias presentaciones al día. El proceso, por supuesto, contará con protocolos de seguridad, un factor esencial en el mercado de la maquinaria pesada.

Ubicación estratégica: Red, en Jaguariúna, interior de São Paulo, será la sede de BES 2023. Es el mayor centro de conciertos y eventos del interior del estado, con fácil acceso a la capital y al interior, así como al sur de Minas Gerais. La ciudad, que tiene uno de los IDH más altos del país, está en el centro de una moderna red de carreteras. Además, cuenta con un rápido acceso al aeropuerto internacional de Viracopos -40 minutos-, que es el centro de operaciones de la compañía aérea Azul, con vuelos a prácticamente todo el país. Jaguariúna también se beneficia de la proximidad de Campinas (a 30 minutos del centro) y de su red hotelera y está a 1h30 de la capital, otro punto de acceso para muchos visitantes de todo el país.

Amplia zona abierta: Escenario para conciertos y grandes eventos, Red Eventos cuenta con una infraestructura diversificada. La zona abierta -fundamental para BES 2023- es el Outdoor Arena, con 58 000 m2. Tiene capacidad para acoger a varios fabricantes de equipos, incluso a los que optan por el espacio máximo de stand al aire libre, que es de 3 000 m2. El espacio exterior también tiene capacidad para absorber hasta 8 mil vehículos en su aparcamiento, con estructura adicional para un patio de comidas. Y también cuenta con la experiencia de Red en la gestión de exposiciones a gran escala, como el tradicional rodeo que se celebra allí.

Estadio abierto con gradas: Además de las zonas abiertas individuales y de la disposición tradicional de las gradas cerradas, BES 2023 contará con un estadio abierto con gradas con unos 500 asientos. Este espacio único se utilizará para demostraciones especiales e incluso como escenario para el campeonato de maquinistas que se celebrará durante el evento. Y Red ya está especializada en arenas, ya que acoge uno de los rodeos más importantes de Brasil.

Superficie interior adicional: Además del espacio exterior, los expositores pueden optar por stands interiores en modelos tradicionales, que complementan su estrategia de demostración en vivo. Sólo el Red Arena Indoor tiene 2.500 m2, con 7 metros de altura de techo, incluyendo un escenario de 18 m de profundidad. Y puede albergar hasta 6.000 personas de pie en caso de espectáculos. En cuanto a la configuración de la exposición, el espacio se remodelará para satisfacer las expectativas de los posibles expositores, pero manteniendo características como una puerta con seguridad y espacios para la comida.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES