Brasil e o Chile lideram o Infrascopio 2021/2022

26 July 2022

El mecanismo de asociaciones público privadas (APP) han ido en aumento en los últimos años en América Latina y para ellos los gobiernos han debido desarrollar entornos propicios. En general las bases regulatorias e institucionales están ya establecidas en toda la región, y la atención ahora debe centrarse mayormente en mejorar la preparación de proyectos, el financiamiento y la gestión de riesgos.

Nueva edición del Infrascopio se ha ampliado a los 26 países miembros.

Infrascopio 2021/2022, publicación que evalúa la capacidad de los países para movilizar la inversión privada en infraestructura a través de las APP y que es desarrollada cada dos años por Economist Impact, unidad de análisis del grupo The Economist, y comisionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha destacado a dos países de la región por su fortaleza en lo que se refiere el impulso de las APP, se trata de Brasil y Chile. De acuerdo al estudio Uruguay, Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica, también demuestran un interesante rendimiento.

Esta nueva edición del Infrascopio se ha ampliado a los 26 países miembros prestatarios del BID e incluye un nuevo marco de indicadores para captar los últimos desarrollos de las APP de infraestructura, incluyendo la sostenibilidad social y medio ambiental, control fiscal y planificación de presupuestos, transparencia y rendición de cuentas, así como nuevos instrumentos financieros.

Durante la presentación del estudio, el Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone señaló que “las APP representan una gran oportunidad para expandir mercados, generar empleos, contribuir a la recuperación económica y el crecimiento de la región, ya que fomentan la sostenibilidad, eficiencia e innovación. Por eso desde el BID, a través de nuestra Ventanilla Única en APP, estamos apoyando la colaboración entre los sectores público y privado bajo este modelo, y para lograrlo el primer paso es comprender los desafíos y oportunidades que cada país tiene, de ahí la importancia de herramientas de análisis como el Infrascopio”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES