Brasil ejecutó un 93% del presupuesto de infraestructura

02 October 2020

tarcisio

Tarcisio Freitas

El ministro de la Infraestructura de Brasil, Tarcisio de Freitas, dio una charla al evento Paving Virtual, sobre pavimentación y construcción vial, en la cual afirmó que su Ministerio utilizó un 93% del presupuesto para el año de 2020. Con ello, pudo entregar 66 obras públicas en el año.

Freitas dio la información en una videoconferencia en donde los empresarios y demás participantes del mundo de la construcción vial se hacían presentes. De hecho, hoy Brasil vive una realidad de pequeñas intervenciones viales a lo largo del país, lo que sólo fue posible porque el Ministerio de la Infraestructura no tuvo recortes presupuestarios, al contrario de otras áreas.

La esperanza el ministro, en tanto, se vuelve hacia las concesiones de infraestructura a partir de 2021. Tarcisio Freitas dijo que 30 activos de infraestructura están bajo análisis de organismos federales para subastas a partir del próximo año. De acuerdo con el ministro, hay US$ 17 billones invertidos en el mundo en aplicaciones financieras que están pagando intereses negativos o nulos.

“El inversionista busca estabilidad, contratos de largo plazo y retorno. Tenemos la capacidad de proporcionar un retorno real de entre un 8% y un 11% al año”, dijo el ministro.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES