Brasil entrega 86,5 km de restauración en la BR-364

By Luciana Guimaraes25 October 2021

BR-364 / MT, importante autopista para el flujo de producción agroindustrial y el desarrollo de las regiones Norte y Centro-Oeste de Brasil, recibió del Gobierno Federal R$82,4 millones en la restauración de 86,5 kilómetros, entre los municipios de Rondonópolis y Alto Araguaia.

Las obras en esta carretera federal fueron realizadas por el Ministerio de Infraestructura, a través del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT).

Durante los últimos tres años, los equipos del DNIT han llevado a cabo una serie de actuaciones que garantizaron más seguridad y comodidad a los usuarios: restauración integral del pavimento, ensanchamiento de arcenes, señalización en el tramo y desbroce de vegetación en los laterales de la carretera.

Y las obras en la región de Alto Garças avanzan a un ritmo acelerado, ya que el contrato prevé la revitalización de 112,9 kilómetros de la carretera. La expectativa es que, en total, se inviertan R$108,6 millones en la restauración de la BR-364 / MT.

Importancia

Aproximadamente 6.000 camiones pesados ​​que transportan granos, soja y maíz por día recorren este tramo de la carretera hasta la terminal ferroviaria de Alto Araguaia, ubicada a 415 kilómetros de la capital Cuiabá.

Desde la terminal, la carga se lleva a los puertos de Santos (SP) y luego se envía al mercado internacional. Además, por la carretera circulan vehículos de pasajeros y camiones que transportan mercancías a la región sureste del país por vía terrestre.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES