Brasil garantiza inversiones en Ferrocarril de Integración Oeste-Este

By Luciana Guimaraes06 September 2021

A finales de la semana pasada el gobierno brasileño firmó el contrato de concesión del Tramo 1 del Ferrocarril de Integración Oeste-Este, el cual garantiza inversiones por unos R$3.300 millones (casi US$640 millones). La firma del contrato, que fue subastado en abril durante la Infra Week, permite continuar con las obras durante los próximos meses, impulsando la economía local, además de reducir el costo del transporte de carga de mineral una vez que el ferrocarril entre en funcionamiento.

El proyecto considera 537 kilómetros de extensión, conectando las ciudades de Ilhéus y Caetité, en Bahía. La firma tuvo lugar en una ceremonia en Sussuarana, distrito del municipio de Tanhaçu, Bahía, con la presencia del presidente de la República, Jair Bolsonaro, y ministros.

El ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, destacó la creación y el desarrollo de empleo. “Esto de aquí ya es una realidad y no un sueño”, señaló. 

Ferrocarril de Integración Oeste-Este

La expectativa es que el tramo 1 comience a operar en 2025, transportando más de 18 millones de toneladas de carga, incluidos granos y, principalmente, mineral de hierro producido en la región de Caetité, según el Ministerio de Infraestructura. Inicialmente, habrá 16 locomotoras y 1.400 vagones en funcionamiento. La expectativa es superar los 50 millones de toneladas en 2035 con 34 locomotoras y 2.600 vagones.

Además de mineral de hierro, las cargas también incluyen alimentos procesados, cemento, combustibles, soja, salvado de soja, productos manufacturados, petroquímicos y otros minerales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES