Brasil lanza programa para biometano

Fue realizado ayer, 21, en el Palácio do Planalto, en Brasilia (DF), un evento con motivo de la firma del decreto del Régimen Especial de Incentivo al Desarrollo de Infraestructura (REIDI) para biometano y el lanzamiento de la Iniciativa de Reducción de Metano Programa. La acción fue promovida por el Gobierno Federal, a través de los Ministerios de Minas y Energía y Medio Ambiente, contó con el apoyo de la Asociación Brasileña de Biogás (ABiogás) y la participación de IVECO, que demostró, en la primera aparición pública, su camión pesado Hi -Vía alimentada por biometano y gas natural.

Autoridades del sector público y representantes da IVECO Autoridades del sector público y representantes da IVECO (Foto: Bruno Spada)

Estuvieron presentes el Presidente de la República, Jair Bolsonaro, ministros, autoridades, parlamentarios, representantes de la cadena sectorial de Biogás y Biometano y representantes de IVECO, como Eduardo Freitas, Director de Relaciones Institucionales para América Latina.

Márcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, dice que la industria automotriz está dando grandes pasos para convertirse en una marca con un portafolio aún más verde y que cree que el biometano se convertirá en una opción de combustible cada vez más viable para los transportistas, dado el gran potencial de producción de este tipo de gas en Brasil, convirtiéndose en una opción relevante para el transporte brasileño en el futuro. “En Europa somos líderes en este segmento y, ahora, es momento de implementar esta tecnología de IVECO, que es referencia mundial, también en Brasil”, agrega Querichelli.

En América Latina, la marca ha vendido más de mil vehículos a gasolina y está a punto de culminar dos negociaciones:

- 100 unidades de Hi-Way CNG (gas natural comprimido), propulsadas por el motor FPT Cursor 13, de FPT Industrial, para NRG Argentina SA, proveedora de arena de fractura para la industria petrolera, especialmente en la región de Vaca Muerta, cercana a Patagonia, donde se encuentra un yacimiento de petróleo y gas.

- 35 unidades del Hi-Way LNG (Gas Natural Licuado), que también cuenta con el motor FPT Cursor 13, de FPT Industrial, para la empresa chilena de transportes San Gabriel. San Gabriel tiene una larga trayectoria en el mercado chileno y atiende a empresas como la cervecera AB InBev.

Bernardo Brandão, Director de Marketing y Portafolio de Productos de IVECO para Latinoamérica, destaca que en Argentina IVECO ya cuenta con un amplio portafolio de productos propulsados ​​por gas natural y biometano, y fue la primera marca en tener el certificado de homologación para fabricar camiones propulsados ​​por gas, con hoy la producción local de Tector GNC en la planta de Córdoba. “En Brasil, en el segundo trimestre, iniciaremos la operación asistida en clientes clave para consolidar el desarrollo de nuestro producto alimentado por biometano y gas natural, creado específicamente para atender las principales misiones de transporte de carga que se realizan en el país. Este es un paso importante para nuestro programa Brasil Natural Power, que cuenta con varios socios estratégicos para desarrollar conjuntamente el gas natural y, especialmente, el biometano como un combustible operacionalmente competitivo para el transportista”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES