Brasil planea millonarias inversiones energéticas

Se espera que el sector energético de Brasil requiera más de BRL$3,5 billones (unos US$750.000 millones) en inversiones durante los próximos 10 años, según el nuevo plan de expansión energética (PDE 2031) lanzado por la empresa federal de investigación de energía (EPE).

En ceremonia en la sede del ministerio, el secretario de Planificación y Desarrollo Energético, Paulo César Magalhães, anunció que el país deberá ampliar su matriz energética en un 30% hasta 2031, manteniendo la proporción del 50% proveniente de fuentes renovables. Recordó que, en el mundo, el nivel de energías renovables es del 14%.

El ministro Bento Albuquerque afirmó que el volumen total de inversión señalado por el PDE 2031 considera un escenario de crecimiento económico del país del 3% anual.

Magalhães afirmó que la capacidad de generación de energía eléctrica debe crecer un 37%, con la potencia adicional de 75 gigavatios (GW). Mostró, en su presentación, que la modalidad de generación distribuida (GD), donde el consumidor instala equipos para producir su propia energía e inyecta los excedentes a la red, debe expandirse en un 363%. Otro destaque es la generación solar centralizada, contratada en subastas, que se espera crezca un 134% para 2031.

Con las subastas programadas por el gobierno, se espera que las líneas de transmisión se expandan en un 19 %, con 33,6 kilómetros adicionales de redes de alto voltaje para 2031.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES