Brasil planea millonarias inversiones energéticas

By Luciana Guimaraes12 April 2022

Se espera que el sector energético de Brasil requiera más de BRL$3,5 billones (unos US$750.000 millones) en inversiones durante los próximos 10 años, según el nuevo plan de expansión energética (PDE 2031) lanzado por la empresa federal de investigación de energía (EPE).

En ceremonia en la sede del ministerio, el secretario de Planificación y Desarrollo Energético, Paulo César Magalhães, anunció que el país deberá ampliar su matriz energética en un 30% hasta 2031, manteniendo la proporción del 50% proveniente de fuentes renovables. Recordó que, en el mundo, el nivel de energías renovables es del 14%.

El ministro Bento Albuquerque afirmó que el volumen total de inversión señalado por el PDE 2031 considera un escenario de crecimiento económico del país del 3% anual.

Magalhães afirmó que la capacidad de generación de energía eléctrica debe crecer un 37%, con la potencia adicional de 75 gigavatios (GW). Mostró, en su presentación, que la modalidad de generación distribuida (GD), donde el consumidor instala equipos para producir su propia energía e inyecta los excedentes a la red, debe expandirse en un 363%. Otro destaque es la generación solar centralizada, contratada en subastas, que se espera crezca un 134% para 2031.

Con las subastas programadas por el gobierno, se espera que las líneas de transmisión se expandan en un 19 %, con 33,6 kilómetros adicionales de redes de alto voltaje para 2031.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES