Brasil realiza gran subasta del sector portuario

El viernes pasado (19 de noviembre) Brasil realizó una gran subasta en el sector portuario, en la cual garantizó inversiones por BRL$703,35 millones (unos US$125 millones) en los terminales de los puertos de Santos (SP) e Imbituba (SC).

Los terminales STS08A e IMB05 subastados en B3, la Bolsa de Valores de São Paulo, serán administrados por Petrobras y Fertilizantes Santa Catarina, respectivamente.

El grueso de la inversión se realizará en el puerto de Santos, donde se prevé una inversión privada por BRL$ 678,3 millones para la mejora operativa y seguridad de las instalaciones existentes. Además, el arrendamiento de esta terminal, que cuenta con 297.349m², permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento y la construcción de dos atracaderos más, lo que garantiza más espacio para los barcos en el puerto.

La terminal será la encargada de manejar más de 140 millones de toneladas de petróleo y sus derivados, garantizando el abastecimiento de toda la región que cubre el puerto de Santos. Durante el contrato de 25 años, se crearán 12,111 puestos de trabajo. “Tendremos un sector portuario cada vez más eficiente, cada vez más dinámico, que responde cada vez más a las expectativas del mercado”, celebró el ministro de Infraestructuras, Tarcísio Gomes de Freitas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES