Brasil recibe primera Grove GMK5250XL-1 de Sudamérica

Sistermi adquiere Grove GMK5250XL-1

La brasileña Sistermi Cargo Moving and Lifting, ha adquirido la primera GMK5250XL-1 de Grove que pisa suelo sudamericano. Fabricada en Alemania y con una capacidad de 250 toneladas, el nuevo equipo forma parte de la estrategia de la empresa de renovar constantemente su flota y adelantarse a las exigencias del mercado.

“Hemos iniciado un proceso de renovación de nuestra flota, y Manitowoc ha sido una de las primeras empresas con las que hemos trabajado en este proyecto”, señaló Aarão Boechat Martins, director general de Sistermi. “Hemos pasado los últimos años sin realizar grandes inversiones, y ahora hemos retomado el proceso para garantizar que podamos seguir siendo un referente en todo el país en las áreas de manipulación de cargas y elevación”.

La grúa fue entregada a la sede de Sistermi en Serra, Espírito Santo, en julio de este año y casi inmediatamente se dirigió al puerto de Vitória, donde colaboró en trabajos de mantenimiento. Se espera que la grúa realice pronto otras tareas. Según Martins, en el momento de la entrega, los operadores e ingenieros elogiaron los sistemas y el ordenador de a bordo de la GMK5250XL-1, mencionando el sistema operativo estandarizado CCS (Crane Control System), el que, cabe mencionar, está disponible en casi todas las líneas de grúas de la marca.

Confianza en Grove
Sistermi adquiere Grove GMK5250XL-1

En los últimos años, Martins y su equipo han tenido la oportunidad de visitar las fábricas de Manitowoc tanto en Estados Unidos como en Alemania, lo que ha ayudado al empresario a consolidar su confianza en la marca e invertir en sus grúas.

“Durante las visitas pudimos ver de cerca las constantes mejoras en las líneas de producción y el proceso de desarrollo de las grúas y, lo que es más importante, la ocasión nos dio la oportunidad de ofrecer mejoras directamente a los técnicos de Grove, mejoras que marcaron la diferencia”, dijo.

En cuanto al servicio posventa de las grúas, Martins afirmó que una máquina es sólo “tan buena como la asistencia técnica que ofrece el fabricante”. “Las máquinas y los equipos pueden ser buenos, pero si no hay una sustitución de piezas y un servicio técnico competentes, se convierten en un problema”, dijo. “El apoyo local es extremadamente importante, y hemos tenido una asociación constructiva con Grove y Manitowoc en Brasil. Grove es una marca de calidad en la que hay que fijarse”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES