Brasil tendrá primera Metso Outotec FIT

By Cristián Peters Quiroga08 March 2021

Estación Metso Outotec Fit. Estación Metso Outotec Fit.

Amarillo Gold Corporation ha seleccionado la estación modular FIT de Metso Outotec para su proyecto minero greenfield Posse Gold, en el estado de Goiás, en el centro de Brasil. La nueva solución de trituración y cribado se introdujo al mercado en 2020, y Amarillo Gold será el primer sitio donde se instalará. 

“Amarillo Gold tiene una sólida licencia social para operar en la propiedad Mara Rosa, donde se encuentra el proyecto Posse Gold. Nuestro objetivo es construir una operación minera moderna y sostenible, y la estación FIT de Metso Outotec cumple con nuestros ambiciosos objetivos para el proceso”, dice señaló Arão Portugal, country manager de Amarillo Gold.

La estación FIT que se entregará al proyecto Posse Gold tiene una capacidad de diseño de 540 t/h de ROM con una producción promedio de 102.000 onzas de oro al año (años 1 a 4). La estación consta de trituradoras, alimentadores vibratorios y cribas, así como transportadores y estructuras relacionadas y otros equipos.

“Estamos muy orgullosos de tener el honor de trabajar con Amarillo Gold. Son pioneros con el objetivo de seleccionar la mejor tecnología para su proyecto. Las estaciones de trituración sostenibles FIT de Metso Outotec encajan bien con este objetivo, ya que están diseñadas para la reducción de CAPEX y tiempos de entrega más cortos, con facilidad de instalación y mantenimiento”, sostuvo Guillaume Lambert, vicepresidente de trituración de Metso Outotec.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES