Brasil vuelve a la recesión

02 September 2020

brasil foto reuters

Brasil está nuevamente en recesión. Esta es la conclusión del Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas del país al dar a conocer la histórica caída del 9,7% en el PIPB del 2º trimestre de 2020 en la comparación con el trimestre anterior.

Con dos trimestres consecutivos de caída, se declara oficialmente la recesión. El primer trimestre había tenido un número negativo del 1,5% pero el Instituto lo revisó y ahora se establece que en el primer trimestre la economía de Brasil cayó un 2,5% frente el trimestre anterior.

De todo ello resulta que el primer semestre de 2020 tiene a Brasil con un 5,9% menos en su economía frente el mismo período del año pasado. La comparación interanual del segundo trimestre muestra una caída incluso más intensa, del 11,4% frente igual período de 2019.

Ahora el nivel de actividad económica de Brasil se encuentra igual que el año 2009. Obviamente, la pandemia tiene la más grande responsabilidad por esta situación. Sin embargo, la débil recuperación de la recesión que se produjo entre 2015 y 2016 ayudó a hacer del país un lugar aún más frágil para los problemas derivados de la crisis sanitaria.

El sector de construcción anotó una caída del 5,7% en el trimestre, y el conjunto de inversiones realizadas en el período cayó un 15,4%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES